Más de 23.000 personas han visitado la exposición 'Neolítico. De nómadas a sedentarios' en Talavera de la Reina

Desde el pasado 14 de febrero, día de la inauguración de la exposición, un total 23.508 personas han visitado 'Neolítico. De nómadas a sedentarios' en Talavera de la Reina.
TALAVERA DE LA REINA, 5 (EUROPA PRESS)



La muestra de la Obra Social 'la Caixa' reconstruye la decisiva evolución cultural de nuestra especie en el período comprendido entre hace 13.000 y 5.000 años. En esta etapa, el hombre realiza un cambio trascendental, pasando de los últimos cazadores hasta las primeras sociedades urbanas, de nómadas a sedentarios.

El contenido de la exposición se estructura alrededor de cinco ámbitos cronológicos: los últimos nómadas cazadores y recolectores, las primeras prácticas agrícolas, la domesticación animal para la ganadería, el uso de la cerámica y el desarrollo de la escritura, según ha informado la entidad en nota de prensa.

'Neolítico. De nómadas a sedentarios' es una producción de la Obra Social "la Caixa" comisariada por Lluís Batista, que ha contado con el asesoramiento científico de Eudald Carbonell, co-director del Proyecto Atapuerca y que se ha podido visitar gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, en una carpa instalada en el Parque de la Alameda hasta el pasado 4 de abril.