Más de 200 niños participan en los juegos de las piscinas de Sancti-Spíritus

Esta gran actividad, ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Sancti-Spíritus y ha contado con el control técnico de 45 monitores pertenecientes a la Asociación Juvenil "La Santeña" y al Club Deportivo Orycronsport, ambos de Sancti-Spíritus, además de un grupo de jóvenes veraneantes allegados a los anteriores.

La jornada tuvo una duración de 2 horas, dando comienzo a las 11.30h y finalizando a las 13.30 horas, y todos los niños participantes pudieron disfrutar de la actividad preparada para ellos, con distintas atracciones, desde un hinchable "Bob Sponja" a distintos hinchables deportivos y acuáticos, como toboganes, bolas y cilindros de agua, colchonetas acuáticas, bolas zorball, bungee run, torpedos acuáticos, así como de distintos partidos tanto de balonmano como de baloncesto con canastas gigantes, y demás material diverso.

 

El desarrollo de la misma fue en forma de circuito de estaciones, utilizando y aprovechando las magníficas instalaciones de las piscinas de Sancti-Spíritus, que tiene 3 piscinas y una amplia zona de césped, bar, terraza y zona de juegos para niños), participando por una lado los niños desde 4 a 7 años, estableciéndose 10 estaciones para ellos, y por otro lado los niños de 8 a 13, existiendo en este circuito 11 estaciones, por las que fueron pasando todos los participantes, que se lo pasaron estupendamente, ya que el despliegue tanto humano como material fue "impresionante", así como el trato y las atenciones con los niños, existiendo un lugar habilitado para guardarropa, donde además fueron perfectamente hidratados, bebiendo agua cada vez que los monitores o los niños lo creían conveniente.

 

Además, al final de la jornada todos ellos fueron obsequiados con una bolsa de golosinas. La presencia de los padres y público en general fue masiva, contribuyendo todo ello a que la jornada fuese una gran fiesta.

 

A parte de varias estaciones y material novedoso, respecto al año pasado, este año además, la piscina pequeña fue dotada de material variado, para que aquellos niños de hasta 3 años, pudieran disfrutar a su manera de la actividad, conjuntamente con sus padres.