Más de 200 niños participan en el programa “Tu verano en Miraltormes”

La campaña de verano ofrece este año 1.900 plazas en actividades para niños y jóvenes durante todas las vacaciones escolares de verano.

El programa municipal “Tu verano en Miraltormes” reunirá durante este verano a 240 niños de entre cuatro y doce años en torno a actividades lúdicas y educativas desarrolladas en el Centro Municipal de Participación Social Miraltormes. El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado hoy a algunos de los niños que se benefician de este programa durante los meses de julio y agosto (120 en cada mes).

 

Este programa se enmarca dentro de las actividades que se organizan con motivo del periodo estival desde Participación Social y que están enmarcadas en la Campaña de Verano del Ayuntamiento, que ofrece este año 1.900 plazas en actividades para niños y jóvenes durante todas las vacaciones escolares de verano.

 

El principal objetivo de esta campaña es dar respuesta a las necesidades y demandas que plantean los ciudadanos, tratando de adaptar la oferta municipal a dichos requerimientos y optimizando los recursos existentes. Durante julio y agosto los niños llevarán a cabo, además, diferentes actividades que tienen como objetivo promover valores como la solidaridad, la cooperación, el respeto o la igualdad a través del juego.

 

Cabe destacar, también, que este programa proporciona a los niños las herramientas necesarias para realizar dinámicas de grupo, grandes juegos, deportes, manualidades, talleres, juegos de exterior o actividades en el barrio, entre otras propuestas.

 

En “Tu verano en Miraltormes”, a los que ha visitado hoy en concreto el alcalde de la ciudad, los participantes se dividen, por edades en cuatro grupos (cuatro y cinco años, seis y siete, ocho y nueve y de diez a doce) para que su funcionamiento sea el más adecuado y enriquecedor posible para los pequeños. Las actividades se desarrollan de 9,30 a 13,30 horas de lunes a viernes.

 

En concreto, estos niños participan en el proyecto educativo "El Bosque de Wottom", un lugar fantástico donde personajes mágicos se dan cita y visitan a los niños cada semana. Los menores han recibido hoy la visita del enigmático pájaro Grifo, mitad ave, mitad felino.