Más de 200 niños disfrutarán de las actividades programadas en Guijuelo por Semana Santa

Niños de Guijuelo

Además de las salidas al aire libre y los talleres de cuentos de la Biblioteca, la Ludoteca y el Centro Joven de Guijuelo cuentan estos días con horario especial de mañana para facilitar la conciliación laboral de los padres.

Más de 200 niños disfrutan con las actividades especiales que desde el Centro Cultural y la Biblioteca Pública David Hernández de Guijuelo se han programado para estos días no lectivos y que colgaron el cartel de completos antes de finalizar el plazo de inscripción. Paseos a caballo, circuitos de karts al aire libre o buscar tesoros escondidos por el centro de Guijuelo, son solo algunas de las opciones que desde la Concejalía de Cultura se proponen para llenar el tiempo libre de los más pequeños de la casa durante las vacaciones escolares de Semana Santa.

 

Dos grupos ya han comenzado las actividades integradas en la V edición 'Diviertete en Semana Santa' con salidas al Parque de la Dehesa y a Pico Cervero. "Es todo un éxito que más de 200 niños vayan a participar durante estos días en las actividades propuestas, no solo por lo que supone para ellos estar en contacto con la naturaleza, sino por que estamos facilitando, que estos días que no hay cole, muchos hogares puedan conciliar vida familiar y laboral", apuntaba la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo, Mª Jesús Moro Tejedor.

 

Por su parte, la Biblioteca Pública David Hernández también ponía en marcha esta mañana los talleres de animación a la lectura que bajo el título de 'Entre cuentos' se han programado para los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30. Se trata de dos talleres diferenciados, uno para niños de 1º a 3º de Infantil y otro para los de 1º a 2º de Primaria cuyo objetivo fundamental es fomentar la lectura entre los escolares. "El principal hilo conductor del taller van a ser los cuentos", explicaba Yoana Izquierdo, de la Biblioteca Municipal David Hernández.

 

A estas actividades hay que sumar también los horarios especiales de la Ludoteca,  que durante estos días, como ya hizo en Navidad, abrirá por la mañana para dos grupos diferentes: uno de 10 a 12 y otro de 12 a 14 horas, manteniendo el horario vespertino de 17 a 19 horas; y el Centro Joven que durante los días en lo que los chicos no tienen clases también abrirá por las mañanas de 11 a 14 horas.