Más de 200 maneras de cocinar setas

Antonio Martín Manresa publica un libro con más de 200 recetas para cocinar este natural alimento.

La Diputación de Salamanca ha publicado el libro ‘Cocinando setas desde Salamanca’ del experto en micología Antonio Martín Manresa, donde se recoge información sobre este alimento natural y un total de 202 recetas.

 

A la venta en librerías al precio de diez euros y con una tirada inicial de 600 ejemplares, esta obra pretende ser un libro de referencia para aficionados tanto a la recogida de setas como para aquellos amantes de la cocina tradicional.

 

Así lo ha explicado, durante la presentación del libro en el Palacio de La Salina, el diputado provincial de Cultura, Manuel Tostado, quien ha estado acompañado por  Antonio Martín Manresa.

 

El autor, conocido en Salamanca como ‘don Seto, ha explicado que ‘Cocinando setas desde Salamanca’ ofrecerá a sus lectores una herramienta de consulta para hacer “cocina de categoría, que sale de los prados y de los montes”.

 

Martín Manresa ha reconocido que las setas son “fáciles de cocinar”, a las que “hay que buscar la textura y el aroma”. Eso sí, ha incidido en que “sí o sí, hay que cocinarlas” a pesar de que haya personas que prefieren disfrutar en ocasiones sin pasar por los fogones, tratadas como ‘carpaccio’.

 

Además, el libro contiene información general sobre las setas comestibles y las venenosas, y sus nombres científicos y de “andar por casa”, que también se han incluido en vasco, gallego y catalán.