Más de 200 jóvenes participan en el Play Code Academy en la UBU

Foto: Universidad de Burgos

Los alumnos participarán durante este mes en diferentes talleres de robótica, diseño de videojuegos o contrucción y pilotaje de Drones.

La Universidad de Burgos acoge durante el mes de julio los Campus Tecnológicos de Play Code Academy, una serie de talleres de robótica, diseño de videojuegos, construcción y pilotaje de Drones o cohetería en los que participarán más de 200 niños y jóvenes de entre 6 y 16 años. 


Durante esta semana, se está celebrando el segundo de los tres turnos de los diferentes talleres previstos. Los participantes descubrirán cómo pueden utilizar la tecnología para expresar toda su creatividad, construir, colaborar y compartir. El objetivo que pretende tanto la UBU como la Play Code Academy, es que estos niños, harán nuevos amigos y aprenderán el lenguaje del futuro, que no es otro que el de la programación.


Los alumnos participarán en talleres de robótica, especialmente preparados para que los jóvenes se sumerjan en el mundo de la ingeniería y la física aplicada, talleres de drones de la mano de ingenieros y pilotos profesionales de drones, también aprenderán a crear su propio videojuego y a transformar sus ideas en realidades gracias a la impresión en 3D.


Play Code Academy desarrolla esta actividad en varias universidades españolas como León y Ponferrada, Cáceres y Badajoz, Huelva, Santiago de Compostela, Burgos y Santander.