Más de 200 comercios participan en el concurso de escaparates de la Cámara de Comercio

Un total de 220 comercios, de la capital y de la provincia, participan en el concurso de escaparates

Un total de 220 comercios de la provincia y capital de Salamanca participan en el tradicional Concurso de Escaparates que organiza desde hace más de 50 años la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca dentro de la Campaña de Animación Navideño.

En este año 2012, la institución cameral ha registrado un gran aumento de inscripciones llegándose a duplicar el número de escaparates de otros años y marcando un récord histórico en cuanto a participación de establecimientos. Durante estos últimos cuatro años se han inscrito en este concurso alrededor de 700 comercios.

 

En esta edición, han participado un total de 220 escaparates de los que un 64 por ciento corresponden a la capital y un 36 por ciento a la provincia. Dentro de estos últimos destaca la amplia participación procedente de las Delegaciones de la Cámara en la provincia en Vitigudino, Lumbrales y Peñaranda de Bracamonte. Asimismo, se han inscrito comerciantes de las zonas de Alba de Tormes, Arabayona de Mógica, Bañobarez, Cabrerizos, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Parada de Arriba, Santa Marta, Villamayor y Escurial de la Sierra.

 

Además, a través de la página web que facilita la Cámara de Comercio www.navidad.camarasalamanca.com, se pueden consultar todas las actividades que conforman la XXV Campaña de Animación Navideña y encontrar los establecimientos participantes en el Concurso de Escaparates con sus respectivas fotos y la situación exacta de dónde se encuentran para que la gente se acerque y vea las decoraciones y belenes.

 

El próximo día 21 de diciembre se dará a conocer qué comercios son los ganadores en las categorías de “Belén tradicional” con un único galardón de 500 euros y “Ambiente Navideño” categoría en la que se concederán dos premios de 500 euros, uno para la capital y otro para establecimientos de la provincia. Para la elección de los ganadores se contará con la colaboración del Máster de Arquitectura y Diseño de Interior de la Universidad de Salamanca.

 

La XXV Campaña de Animación Navideña organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca que tiene como objetivo apoyar e impulsar el comercio de la provincia  en esta época del año, cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio, AESCO, el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación Provincial de Salamanca y la Obra Social de Caja España-Duero.

 

Este Concurso de Escaparates organizado por la Cámara de Comercio se convocó por primera vez en 1956 y se celebraba en las Ferias y Fiestas de la Ciudad. A partir de 1981 el Concurso contó con dos convocatorias anuales: Ferias y Fiestas y Navidad que posteriormente, en los años noventa, se unificó en una sola, quedando exclusivamente la de Navidad, y permitiendo la participación de establecimientos de la provincia que hasta la fecha no se contemplaban en las bases del concurso.