Más de 200 capistas de toda la región acuden a la fiesta de Santiago de la Puebla

Más de doscientos amigos de la capa provenientes de diferentes localidades como Medina del Campo, Valladolid, Soria, Palencia, El Espinar o Oranda del Duero, entre otras, acudieron el sábado a la fiesta organizada por la Asociación de amigos de la capa de Santiago de la Puebla

La jornada comenzó con una recepción de los participantes de esta fiesta, que cumplió su décimo primera edición, en la Plaza Mayor de Santiago de la Puebla. Los asistentes probaron los tradicionales cuquillos, que es un dulce elaborado a base de vino y azúcar. 

 

Seguidamente, los participantes en esta fiesta acudieron a una Misa en acción de gracias que tuvo lugar en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol en Santiago de la Puebla. El programa de esta fiesta contempló una actuación de sevillanas tras la celebración eucarística. 

 

La jornada finalizó con una comida de hermandad en el restaurante Las Cabañas, y un baile, con que se cerró esta fiesta que "es una de las más numerosas que se llevan a cabo en Castilla y León" según reconoció el presidente de la Asociación de amigos de la capa de Santiago de la Puebla, Sebastián Sánchez.