Más de 20 personas acudieron al taller de plantas medicinales de Guijuelo

Participantes en el Taller de Plantas Medicinales de Guijuelo

Los asistentes al taller de plantas de Guijuelo hicieron unas bolsitas aromáticas y una pequeña maceta con flores que se llevaron a casa. Mar Marcos, técnico de la Oficina Verde de la USAL fue la encargada del taller.

El Centro Cultural de Guijuelo acogía un nuevo taller que se enmarca dentro de las acciones de educación medioambiental que se están llevando a cabo en Guijuelo gracias al proyecto ‘Secretos de Tonda’ integrado en el programa de ‘Voluntariado Juvenil de 2016’ en el que participan el Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Salamanca.


Bajo el título de  ‘Usos medicinales y tradicionales de las plantas’ Mar Marcos, técnico de la Oficina Verde de la USAL y coordinadora de la parte participativa del proyecto, hizo un repaso por la etnobotánica, teniendo en cuenta que en la actualidad existe una tendencia extendida de recuperación de los usos medicinales de las plantas utilizados desde tiempos inmemoriales.


A través de una presentación, explicó los conceptos básicos sobre el uso medicinal de las plantas y la veintena de participantes pudieron intercambiar, en un foro intergeneracional los diferentes usos que se le dan de forma particular.


Para finalizar el taller cada uno de los participantes realizó una bolsita de plantas aromáticas que se llevarse a casa así como una pequeña maceta de flores.