Mas de 20 "instagramers" visitan las bodegas de Matarromera y Emina con motivo del Día Europeo del Enoturismo

Más de 20 "instagramers" han visitado este domingo las bodegas de  Matarromera y Emina, ubicadas en la Ribera del Duero vallisoletana, para disfrutar de una jornada entre vinos y viñedos y así poder compartir sus fotos en la red social, con motivo de la celebración del Día Europeo del Enoturismo.

   

Además, los asistentes a este segundo encuentro de 'Igers-Matarromera' han conocido el recién renovado Museo del Vino Emina y han tenido el "privilegio" de ser los primeros visitantes en disfrutar de la ruta 'Paisaje y Viñedos de Matarromera', según un comunicado emitido por la empresa vitivinícola y recogido por Europa Press.

 

Durante este paseo por los viñedos de Matarromera los participantes han podido aprender sobre la importancia del terruño, el clima de esta zona de la "Milla de Oro de la Ribera del Duero", la flora y la fauna autóctona, las técnicas vitícolas que se suelen emplear y peculiaridades de la variedad tempranillo para acabar con una degustación de vinos del grupo vitivinícola.

 

El grupo también ha extendido este Día Europeo del Enoturismo a otras de sus bodegas, como la de Emina ubicada en Medina del Campo (D.O. Rueda) donde se celebra una Jornada de puertas abiertas.