Más de 20 escuelas de negocio y universidades acuden a FIEP Salamanca

Se celebra el martes, 18 de marzo, en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

El próximo martes 18 de marzo se celebra en Salamanca la Feria Internacional de Estudios de Postgrado FIEP, que organiza Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado. Tendrá lugar de 16:00 a 20:00h en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca.

Para ayudar a los jóvenes interesados en completar su formación con un máster, Círculo Formación, la consultora que organiza la feria, sortea entre los asistentes a esta XVIII edición de la feria 3 becas por valor de 10.000 euros cada una para cursar una especialización.

 

Además, todos aquellos asistentes interesados en realizar un determinado programa máster, podrán beneficiarse de la Bolsa de Becas y Ayudas -con un valor global de más de 1.000.000 euros- que los centros expositores ponen a su disposición.

 

Una feria para elegir el mejor programa y diferenciarse

FIEP 2014 está dirigida a todos aquellos que necesitan especializarse o aportar valor añadido a su formación universitaria, y a los que interesa especialmente tener una visión emprendedora e internacional del mundo de los negocios.

 

"‘Al terminar los estudios universitarios y las prácticas participé en varios procesos de selección, pero siempre competía con candidatos que tenían un máster", afirma Clara Minero, ganadora de una de las Becas Círculo Formación sorteadas en FIEP 2013. Actualmente se encuentra estud iando el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas del Instituto Cajasol.

 

Durante la celebración de FIEP los asistentes podrán resolver todas sus dudas en el área de la formación de postgrado, así como conocer de primera mano la oferta de programas máster a través de los directores de admisiones de las distintas escuelas de negocio y universidades representadas, quienes les orientarán y asesorarán sobre los temas que les interesan: programas, becas, bolsa de empleo, financiación, claustro de profesores, convenios con empresas, etc., lo que les ayudará a seleccionar el postgrado que más encaja con sus perspectivas profesionales y su perfil.

 

Los postgrados que se presentan en FIEP abarcan una amplia variedad de áreas. Así, además de los tradicionales MBA, Marketing, Diseño, Jurídicos, Hostelería, Arquitectura, Comunicación, etc., se van incorporando las últimas demandas profesionales, que incluyen más especialidades en el ámbito tecnológico, biosanitario, social media (Community Manager)...

 

Escuelas de Negocio y centros que acudirán a FIEP 2014 Salamanca

A FIEP 2014 Salamanca acuden las más prestigiosas Escuelas de Negocio nacionales e internacionales para presentar 743 programas:

 

Centro de Estudios Garrigues; CESIF; CESMA Business School; CUNEF; EAE Business School; EOI Escuela de Organización Industrial; ESCP Europe; Escuela de Negocios Cámara de Sevilla; Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial; Escuela Europea de Negocios; ESIC Business & Marketing School; IE (Instituto de Empresa); IEB; IUCT; Madrid School of Marketing; Nebrija Business School; Next International Business School; Universidad de Deusto; Universidad de Salamanca; Universidad Pontificia Comillas; Universidad Pontificia de Salamanca; Universidad San Pablo CEU; Universitat Pompeu Fabra.

 

El 19% de los jóvenes salmantinos quiere emprender su propio negocio

Según un estudio realizado por Círculo Formación en la anterior edición de la feria en Salamanca, el 19% de los estudiantes y jóvenes profesionales salmantinos interesados en cursar un máster tiene pensado optar por el autoempleo cuando finalice sus estudios de postgrado.

 

En cuanto al lugar en el que les gustaría cursar su máster, el 66% de los salamantinos consultados lo haría fuera de España.

 

Además, el 54% de los jóvenes encuestados afirma que es la situación laboral actual la que le ha impulsado a realizar un postgrado, pero un 46% responde que ya lo había decidido antes.

 

FIEP 2014: 10 ciudades en España, una en Portugal y 13 en Latinoamérica

La edición española y portuguesa de la feria recorre las principales plazas universitarias: Valencia (25 de febrero); Zaragoza (27 de febrero); Bilbao (5 de marzo); Barcelona (6 de marzo y 17 de septiembre); Madrid (13 de marzo y 18 de septiembre); Salamanca (18 de marzo); Sevilla (24 de marzo); Málaga (25 de marzo); Granada (26 de marzo); y Santiago (1 de abril).

 

Además, la pasada edición de FIEP tuvo lugar por segunda vez en ocho países latinoamericanos: Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, Venezuela, Panamá, República Dominicana y Bolivia.

 

En la edición presente, FIEP extiende su recorrido por Latinoamérica. Durante el mes de febrero ha visitado República Dominicana (Santo Domingo), Costa Rica (San Jos&eacu te;), Panamá, Venezuela (Maracaibo y Caracas) y México (México DF y Puebla), y en el mes de octubre se celebrará también en Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador.