Más de 2.711 alumnos harán la selectividad en el distrito universitario de Salamanca

(Foto: I. Calle)

Los exámenes se llevarán a cabo del 10 al 12 de junio en las diferentes sedes de Ávila, Salamanca y Zamora.

Un total de 2.711 estudiantes han formalizado la matrícula para realizar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la convocatoria de junio en el distrito universitario de Salamanca. El mayor número de alumnos y alumnas registrados se encuentra en la provincia de Salamanca, con 1.405, seguido de Zamora con 663 y Ávila, con 643.

 

Estas cifras representan un incremento respecto al pasado curso cuando se matricularon un total de 2.472 (1.343 en Salamanca, 569 en Ávila y 560 en Zamora).

 

Las pruebas, a las que los estudiantes deberán acudir provistos de su DNI y resguardo de matrícula en las mismas, darán comienzo el martes, 10 de junio, a partir de las 9 h. en las respectivas sedes. A las 9:30 comenzará el primer examen con el comentario de texto, relacionado con Lengua y Literatura.

 

En la provincia de Salamanca los exámenes se realizarán en las facultades de Derecho, Ciencias, Filosofía y Psicología, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar y en el I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo.

 

Por su parte, en Ávila la PAU se celebrará en la Escuela Politécnica Superior; en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo; en el IES Juana de Pimentel, de Arenas de San Pedro, y en el IES Eulogio Florentino Sanz, de Arévalo.

 

Finalmente, en la provincia de Zamora los alumnos se distribuirán entre la Escuela Politécnica Superior y los institutos de enseñanza secundaria León Felipe, de Benavente; Cardenal Pardo Tavera, de Toro, y Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria.

 

La calificación final se publicará el día 19 de junio, a partir de las 17 horas, en la siguiente dirección: http://acceso.usal.es/resultados. Los alumnos podrán recoger la tarjeta original de calificaciones en el centro en el que cursaron sus estudios.