Más de 2.100 familias se benefician del programa de verano para conciliar vida familiar y laboral

Portadaludo detail

Este año ha contado con un 11% más de plazas respecto al año pasado y con servicio de comida para las familias que lo necesiten.

Más de 2.100 familias se benefician de la programación de verano promovida por el Ayuntamiento , quien ha apostado un año más por propuestas atractivas que contribuyen a la conciliación de la vida familiar y laboral, a la vez que ofrecen a los niños y jóvenes actividades lúdicas y educativas para disfrutar del periodo estival en la ciudad de Salamanca.

 

La concejala de Participación Social y Voluntariado, Carmen Sánchez Bellota, ha visitado hoy a un grupo de niños con edades comprendidas entre los 4 y 12 años que participan en las propuestas estivales municipales. Durante toda la mañana, más de 50 niños han compartido pruebas al aire libre.

 

Los menores que participan durante los meses de julio y agosto en las actividades que se desarrollan en el Aula de Educación Ambiental de Huerta Otea disfrutan de actividades que, a través del juego, educan en valores y hábitos de respecto por la naturaleza.

 

Este aula es uno de los principales atractivos y singularidades del parque de Huerta Otea, que cuenta con más de 100.0000 metros cuadrados de zonas verdes para uso y disfrute de los salmantinos.

 

Los programas de verano confeccionados por el Ayuntamiento se desarrollan desde la última semana de junio y hasta la primera de septiembre con el fin de cubrir todo el periodo escolar de vacaciones. Se llevan a cabo en los distintos barrios de la ciudad en diferentes Centros de Acción Social (CEAS) y en Miraltormes, en el Aula Ambiental de Huerta Otea y en los centros de participación de Unamuno y Tejares.

 

Cabe destacar, además, que la Campaña de Verano para 2016 ha contado con un aumento en el número de plazas en un 11% y con el servicio de comida para las familias que lo necesiten en los centros de Miraltormes, San Bernardo, Centro, Vistahermosa, Garrido Norte y Sur. Además, la concejala de Participación Social y Voluntariado ha recordado que con el fin de ayudar a más a las familias se ofrecen los servicios de “Madrugadores” y “Tardones” que extienden su horario de 7:45 a 15:15 horas durante los meses de julio y agosto.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: