Más de 2.000 inmigrantes, rescatados en aguas del Mediterráneo

"MOAS ha coordinado el rescate de más de 2.000 personas con buques italianos, irlandeses y alemanes", ha informado la MOAS.

Más de 2.000 inmigrantes han sido rescatados este 6 de junio de cinco baracazas de madera en aguas de Mediterráneo y hay operaciones de rescate en marcha para otras siete embarcaciones, según han informado la Guardia Costera italiana y la organización Estación de Ayuda a Migrantes en el Mar (MOAS, por sus siglas en inglés).

 

"MOAS ha coordinado el rescate de más de 2.000 personas con buques italianos, irlandeses y alemanes", ha informado la MOAS a través de Twitter. Los inmigrantes estaban en barcazas de pesca de madera cerca de la costa libia. En concreto, el barco 'Phoenix' de la MOAS ha rescatado a 372 inmigrantes, en su mayoría eritreos, de uno solo de los barcos que estaban a la deriva.

 

La Guardia Costera no ha podido confirmar esta cifra, pero sí ha señalado que hay aproximadamente una docena de embarcaciones con inmigrantes con operaciones de rescate en marcha.

 

"Tenemos varios medios en ello", ha indicado un portavoz de la Guardia Costera. En los cinco primeros meses del año han sido rescatados 46.500 inmigrantes que han sido trasladados a costas italianas, un 12 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de la ONU.

 

El Gobierno italiano pronostica que a lo largo del año llegarán unos 200.000 inmigrantes al país por mar, 30.000 más que el año pasado.