Más de 190 voluntarios de Cruz Roja celebran el Encuentro Provincial de Voluntariado

Fragmento del cartel anunciador del encuentro

Este sábado en Peñaranda de Bracamonte

 

El Centro de Desarrollo Sociocultural Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) acogerá este sábado, 13 de abril, la celebración del encuentro anual de voluntarios de Cruz Roja Española en la provincia de Salamanca.

 

Tras la inauguración, a las 10.00 horas, por parte del presidente provincial de Cruz Roja, Jesús Juanes, se iniciará la jornada con una ponencia a cargo del director nacional de Voluntariado y Desarrollo Local de Cruz Roja Española, Carlos Capataz Gordillo, sobre las nuevas tecnologías y su aplicación a la intervención social.

 

Para el resto de la jornada están previstos seminarios formativos para el voluntariado en los que se adquirirán técnicas de autocuidados y de control emocional; se aprenderá a educar lúdicamente para la interculturalidad; se aplicarán los principios y valores a la acción voluntaria; y se desarrollará un taller sobre Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

 

De forma paralela a estos seminarios existirán espacios de reflexión en los que se tratarán diversos aspectos vinculados al papel del voluntariado en la diplomacia humanitaria, así como su función como agente de detección de necesidades. 

 

 

Cruz Roja Española cuenta en Salamanca con el apoyo y la participación de 1.661 personas voluntarias que intervienen en las necesidades de su entorno, ha apuntado la organización humanitaria.

 

“El voluntariado es una red social capaz de movilizar los recursos de la sociedad para atender a personas en situación de vulnerabilidad y capaz de provocar grandes cambios sociales”, ha subrayado Cruz Roja Salamanca.