Más de 17.000 personas participaron en la Jornada de Puertas Abiertas de Salamanca

El Museo de Historia de la Automoción, con 5.750 visitantes, fue el que contó con una mayor afluencia de público.

Un total de 17.848 personas participó este miércoles, 11 de septiembre, en la Jornada de Puertas Abiertas de la ciudad de Salamanca, una actividad incluida dentro del programa de Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega y que permitía el acceso gratuito a 14 edificios.

 

El Museo de Historia de la Automoción, con 5.750 visitantes, fue el que contó con una mayor afluencia de público. El Museo de Art Nouveau y Art Decó, por su parte, recibió más de 2.500 visitantes (2.507).

 

La convocatoria contó con "tan buena acogida" que la Casa Lis registró una media de 358 visitas por hora alcanzando el máximo de su capacidad tanto durante la mañana (966 visitantes), como en su horario de tarde (de 1.541 visitantes), según los datos aportados por el Ayuntamiento.

 

Además, el tiempo de estancia por visitante en el edificio modernista se incrementó notablemente respecto al del año pasado gracias a las exposiciones temporales y el mayor contenido que éste alberga en sus 19 colecciones, así como en el Café y la Tienda de Lis.

 

Un total de 1.939 personas visitaron 'Ieronimus' que este año ha ampliado su recorrido; 1.670 visitantes se acercaron al Museo Taurino; 734 a las Torres de la Clerecía (Scala Coeli).

 

También contó con "un gran número de visitantes" el Edificio Histórico de la Universidad, con 1.200, un total de 1.000 personas se acercaron al Colegio Arzobispo Fonseca y 800 visitaron la Casa Museo Unamuno.

 

La Casa Consistorial contó con 600 visitantes a lo largo del día. El centro de interpretación de San Millán recibió a 541 personas, 326 se acercaron al Museo del Comercio y 155 al centro de arte contemporáneo (DA2).

 

Los bomberos municipales realizaron visitas guiadas al parque a 481 personas y 145 visitaron las dependencias de la Policía Local de Salamanca, en la avenida de La Aldehuela, han añadido fuentes de la Casa Consistorial.