Más de 17.000 salmantinos visitan la exposición ‘Érase una vez… ¡el habla!'

(Foto:F.Rivas)

Se ha podido ver del 20 de febrero al 4 de abril en la Plaza de la Concordia

Un total de 17.118 personas han visitado la muestra ‘Érase una vez… ¡el habla!’, que se ha podido ver del 20 de febrero al 4 de abril en la Plaza de la Concordia de Salamanca .

 

A lo largo de un recorrido por distintos niveles, el visitante ha podido conocer en su interior cómo surgió el lenguaje en el ser humano y cómo ha ido evolucionando hasta la actualidad.

 

Organizada por la Obra Social ‘la Caixa’, invita no solo a conocer las peculiaridades de esta destreza humana sino también a reflexionar sobre la importancia de su uso, tantas veces no valorado en el día a día.

 

Los tres bloques en los que se ha dividido la muestra han sido ‘La comunicación en los seres vivos’; ‘El habla: una ventaja de la evolución’; y ‘Lenguaje, más que un código de signos’.

 

El visitante también ha podido vivir la experiencia de ver a una araña macho en el ritual del cortejo, inhalar aromas generados como medios de defensa o de territorialización, simular la voz de un Neardental y aplicar diferentes dispositivos de comunicación como los 'sms', entre otras actividades.