Más de 150 personas se inscriben en la I Carrera Popular “los 10.000 de Florida”

Florida de Liébana celebra sus festejos destacando la Carrera Popular que tendrá lugar el día 24.

El Ayuntamiento de Florida de Liébana ha visto como se superaban todas sus expectativas con la inscripción de ciento cincuenta deportistas salmantinos en la I Carrera Popular  “los 10.000 de Florida”, la cual consiste en recorrer diez mil metros por terrenos de la localidad combinando asfalto y campo. Esta prueba se contempla en el calendario oficial de la Federación de Atletismo.

 

A esta iniciativa se incorpora la denominada caminata popular que ha permitido apuntarse a un buen número de vecinos del municipio.

 

La empresa Kimberly Clark se ha unido ha diferentes empresas del municipio que también colaboran con la organización en la aportación de obsequios.

 

Por otra parte, está todo preparado para la celebración el sábado del mercado de productos de la huerta del bajo Tormes que se inaugurará a las 13,45 horas en los terrenos situados junto a las escuelas.

 

La actuación del grupo vallisoletano La Tahona , la intervención de Fernando Saldaña con el cuentacuentos para niños, la actuación del coro “Coro Arte Música” de Florida de Liébana y la verbena amenizada por la orquesta Minesota serán algunas de las actuaciones previstas para el próximo sábado.