Más de 1,5 millones de autónomos, beneficiados con la rebaja en las retenciones

"La reforma está orientada para crear empleo y generar empleo".

Más de 1,5 millones de autónomos, es decir la mitad del total del colectivo, se verán beneficiados por la rebaja "inmediata" en las retenciones profesionales, según ha anunciado el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

  

En declaraciones a Europa Press, el presidente de ATA ha explicado que la rebaja inminente en las retenciones de los trabajadores autónomos diferenciará entre un tramo generalizado del 19% y otro que oscilará entre el 15% y el 16% en función de los ingresos del trabajador por cuenta propia.

  

Amor ha recordado que en la actualidad las retenciones profesionales se establecen en el 21% para todos los autónomos, sin distinción por facturación.

  

Amor además ha indicado que el Gobierno mantendrá el sistema de módulos, por el que tributan en la actualidad unos 600.000 autónomos. El presidente de ATA se reunió el pasado lunes con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien explicó a él y al secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, las medidas de la reforma fiscal.

  

"La reforma está orientada para crear empleo y generar empleo", ha valorado Amor, quien ha considerado que las medidas fiscales ponen "fecha de caducidad" al aumento en la presión fiscal para los autónomos durante la crisis.