Más de 138.000 puntos se han perdido por las carreteras de la provincia de Salamanca

En los seis primeros meses, más de 300 salmantinos han dado positivo por alcoholemia y uno ha dado positivo por el consumo a la vez de cocaína, anfetaminas y cannabis

Más de 32.500 conductores pierden hasta el momento algún punto en las carreteras de Salamanca

SALAMANCA, 4 (EUROPA PRESS)-

Un total de 32.594 conductores ha perdido algún punto en las carreteras de Salamanca desde la entrada en vigor del carné por puntos, incluso 8.563 personas han sido protagonistas de varias infracciones.

Así lo han señalado el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, y el jefe provincial de Tráfico en la provincia, Miguel Moreno, quienes han detallado que el total de puntos retirados ha sido de 138.668.

Ahora que se ha incrementado un punto para todos los conductores que hasta el momento mantuviesen el carné sin penalización, han destacado que en Salamanca hay 2.056 conductores con la mitad de los puntos.

Miguel Moreno ha explicado que más de la mitad de la retirada de puntos ha llegado en Salamanca por exceso de velocidad, como segunda causa se ha situado el uso de teléfonos móviles y los siguientes motivos han sido la no utilización del cinturón de seguridad y conducir con tasas de alcohol por encima de los límites legales.

Precisamente, la Dirección General de Tráfico y algunos ayuntamientos con Policía Local de la provincia van a efectuar del 9 al 15 de julio una campaña específica contra la alcoholemia. El jefe provincial de Tráfico ha señalado que durante los cinco primeros meses del año se han realizado 38.690 pruebas, en las que 362 conductores han dado positivo.

Además, en once casos, se solicitó la prueba para comprobar si el conductor había consumido drogas. De estos, siete dieron positivo, cinco de ellos por cannabis, uno por cannabis y cocaína, y uno por cannabis, anfetaminas y cocaína.