Más de 130 personas piden asistencia médica en las urgencias nocturnas

Siguen adelante con su reivindicación de las guardias médicas nocturnas
Más de 130 personas, concretamente 84 en Villarino de los Aires y 50 en Aldeadávila de la Ribera, acuaden a los respectivos centros de salud para solicitar asistencia médica en las urgencias nocturnas.

Lo que podría pensarse que fuera en detrimento según avanzaban los días, se muestra todo lo contrario, ya que la asistencia a las urgencias médicas cada día va en aumento. Máxime cuando los propios vecinos pueden comprobar de primera mano los perjuicios para la salud y la vida conlleva esta medida de la Consejería de Sanidad.

Concentración en Valladolid y denuncias
De otra parte, las acciones continúan. Así, por parte de la Federación Castellano y Leonesa Salud 24 Horas se ha convocado a una protesta en Valladolid con motivo de la celebración de la Feria de Turismo de Interior (Intur), concretamente este jueves, coincidente con su inauguración. A esta protesta acudirán miembros de la Federación, así como vecinos, de todas las provincias afectadas.

Además, la Federación también presentará denuncias en los respectivos juzgados ante la situación producida en el subcentro de Muelas del Pan con el fallecimiento de un vecino, al tardar más de una hora la asistencia del médico de urgencia en la noche del domingo. Como también la tardanza en asistir a un vecino de Villarino en la misma noche, con casi 50 minutos desde que se dio el aviso hasta que llegó el médico procedente de Vitigudino, con lo que las isócronas marcadas por el Gobierno Central y la Junta de Castilla y León no se cumplen, lo que conlleva aparejado un grave riesgo para la salud y la vida de los ciudadanos.