Más de 130 niños participarán en el Mini Tenis Tour Castilla y León en el CC El Tormes

La competición está dirigida a deportistas entre los 5 y 8 años, que jugarán en la zona del párking del Centro Comercial, donde se instalarán 10 pistas.

Más de 130 niños de la provincia salmantina participarán en la segunda fase del Mini Tenis Tour Castilla y León que se celebrará en el Centro Comercial El Tormes los dos próximos domingos, día 19 y 26 de mayo.

 

En esta competición, patrocinada por el Centro Comercial El Tormes, participarán jugadores con edades comprendidas entre los 5 y los 8 años. De esta forma, tal y como ha explicado esta mañana el presidente de la Asociación Iberoamericana de Tenis, Pedro Muñoz, con esta iniciativa se trata de apostar por el tenis de base. “Es importante fomentar la práctica de este deporte desde pequeños. Los grandes campeonatos como la Copa Davis o Roland Garros siempre parten de la práctica del tenis en edades tempranas”.

 

La presencia del que en su día fue presidente de la Real Federación Española de Tenis en la presentación en Salamanca del Mini Tenis Tour Castilla y León ha querido ser una muestra de apoyo al tenis de base.

 

La segunda fase del Mini Tenis Tour se celebrará en la zona de párking del Centro Comercial El Tormes donde se instalarán 10 pistas de torneo, así como 4 pistas en la que se impartirá clase a niños de diferentes colegios de la provincia. Así lo ha explicado el director del torneo, Juan José Gómez, quien también ha destacado la importancia de aprovechar el juego para transmitir valores a los más pequeños.

 

Los ocho mejores jugadores de esta segunda fase formarán parte del cuadro principal compuesto por los ganadores de la primera fase, jugada a principios de mayo en Segovia, y de la tercera fase que se celebrará los primeros días de junio en Medina del Campo.

 

Los ganadores de esta fase recibirán como premios becas formativas (de 200 euros para el campéon y de 100 euros para el subcampeón), material deportivo y diplomas de clasificación acreditativos.

 

La fase final se celebrará también en Salamanca, en el Centro Comercial El Tormes, el día 16 de junio. El Premio Master será de 400 euros en una beca formativa para el campeón de cada fase en el club organizador de la propia ciudad y 200 euros en material deportivo. El subcampeón, los semifinalistas y los cuartofinalistas también recibirán premios de diferentes importes en becas formativas y material deportivo.

 

Los 24 jugadores finalistas también estarán invitados al Challenger de El Espinar.