Más de 1,3 millones de euros... en un recinto ferial de Salamanca sin apenas actividad

Javier Iglesias ya se hizo su foto en el mes de agosto con un aparcamiento sin utilidad (Foto: Chema Díez)

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha gastado 1,3 millones de euros en dos años en mejoras para un recinto que se usa una vez al año en Salamaq ya que para el mercado de los lunes apenas influyen estos cambios.

Más de 1,3 millones de euros. Ésa es, al menos, la cantidad de dinero que 'ha invertido' la Diputación de Salamanca en un recinto ferial sin apenas uso, más allá de las jornadas de la Lonja y el Mercado de Ganado que se celebran cada lunes.

 

Así las cosas, las mejoras que según la institución provincial se han llevado a cabo se centran casi en exclusividad en la celebración de Salamaq, con el único objetivo de darle un 'lavado de cara' a las instalaciones en el estreno en 2014 por todo lo alto de esta feria, que la Diputación organizó el solitario tras 'cargarse' Ifesa.

 

De este modo, el abultado gasto se ha efectuado para un certamen que tan solo ocupa el recinto 5 o 6 días al año ya que las mejoras efectuadas, de ser tan necesarias para el recinto ferial podían haberse ejecutado en años anteriores, si es que eran tan prioritarias.

 

Cambio de aceras, accesos, tejados de las naves de ganadoo mejoras en un pabellón interior sin apenas uso han sido algunos de los destinos de los euros que el presidente Javier Iglesias decidió 'invertir'.

 

Por no hablar del ya 'famoso' aparcamiento de la zona exterior del recinto ideado por el ahora también senador, Javier Iglesias, con el fin de hacer un favor a los expositores y que no ha hecho otra cosa que permanecer sin uso durante el año, además de entorpecer la entrada de camiones al interior y ocupar de manera innecesaria una zona destinada a estacionar los camiones de ganado.

 

Así, en el año 2014, la Diputación destinó más de 900.00 euros a mejoras y que la Diputación trató de maquillar, mientras que en 2015, la cantidad 'invertida' fue de 400.000 euros con unas obras más que oportunistas que sirvieron para que Iglesias tuviese una nueva foto.

 

El aparcamiento de Javier Iglesias sigue 'muerto' cinco meses después (Foto: Chema Díez)