Más de 11.000 personas concurren a la bolsa de empleo de la Diputación pese a que no tiene plazas

Colas para inscribirse en la bolsa de empleo de la Diputación.

Un total de 11.430 solicitudes se han computado para poder participar en la elaboración de las bolsas de empleo de la Diputación. Están en proceso y todavía no tienen asignadas plazas: las vacantes, sustituciones fundamentalmente, están a cero pese a la enorme afluencia.

La Diputación de Salamanca ha recibido 11.430 solicitudes para participar en la bolsa de empleo que ha abierto en nueve especialidades y que provocaron una avalancha de aspirantes, y también algunas quejas por parte de los sindicatos. Este es el número total tras haberse contabilizado las instancias recibidas de otros registros, ya que legalmente los aspirantes podían entregarlas en multitud de ventanillas públicas.

 

La cifra alcanza las previsiones que los propios empleados de la Diputación habían aventurado habida cuenta de la afluencia de personas mientras estuvo abierto el plazo de inscripción. El vestíbulo del edificio de La Salina registró importantes colas durante muchos días. Y eso a pesar de que, a día de hoy, las bolsas no tienen asignada ninguna plaza de manera definitiva. En un futuro, y según los sindicatos, se cubrirán con los aspirantes clasificados sustituciones, bajas y vacaciones, además de algunas plazas de más duración.

 

Es el caso de las de técnico del Bibliobús, que generaon una polémica cuando se supo que la Diputación había ofrecido estas mismas plazas a través del Ecyl. Según los sindicatos, esto suponía un engaño para los aspirantes que habían hecho cola para apuntarse en la bolsa correspondiente ya que el servicio de empleo había pedido que se le enviaran seis aspirantes. Tras estar varios días en oferta, la Diputación decidió retirarlas y ofrecerlas a través de la bolsa como estaba previsto.