Más de 100 empresarios apoyan el nuevo callejero de la villa

 
F. M. M.

Para no perderse y para saber comprar mejor. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guijuelo, Pedro Rodríguez, presentó ayer en las dependencias de la Biblioteca David Hernández el nuevo callejero de la villa chacinera.

Ciento dos empresarios han apoyado con su publicidad la edición de un gran y completo callejero que puede observarse como un desplegable, lo que hace que sea fácilmente transportable.

El concejal de Turismo agradeció a todas las personas que han colaborado en la edición de este callejero, “que no hubiera sido posible sin la pequeña aportación de cada uno de ellos”.

El Ayuntamiento ha destinado a dos personas para que realicen este trabajo: un publicista y un técnico que trabaja en el área de Cultura. Con la colaboración de todos los empresarios se ha conseguido sufragar la edición de los 15.000 ejemplares, más del doble de la población de la localidad chacinera. “El coste ha sido cero, simplemente el trabajo de las personas contratadas”, explicó Rodríguez.

Para los responsables del Ayuntamiento, esta guía demuestra que “en Guijuelo no sólo hay industriales vinculados con el cerdo, sino también hay otros servicios”. Pedro Rodríguez destacó que aparecen negocios como papelerías, tiendas pequeñas, o negocios de salud y seguros. Al término de la presentación, los asistentes fueron invitados a una degustación de productos típicos de la tierra.