Más de 10 universidades y centros acudirán a UNITOUR Salamanca

La feria itinerante estará mañana en la capital salmantina.

UNITOUR, el Salón de Orientación Universitaria que organiza Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado, se celebra en Salamanca mañana jueves 12 de febrero. Esta IX edición de la feria concluye así su recorrido, que ha pasado por 25 ciudades españolas, siete italianas, dos portuguesas y Andorra.

 

UNITOUR Salamanca está dirigida a estudiantes de bachillerato, así como a padres y educadores interesados en recibir una atención personalizada para resolver de primera mano sus dudas sobre todo lo que les interesa, y obtener consejos que les orienten de una manera más certera sobre su elección de grado: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros...

 

UNITOUR Salamanca estará abierta al público de 10:00 a 14:30h. No obstante, los alumnos de varios colegios ya tienen cita previa y acudirán escalonadamente bajo la tutela de sus profesores.

 

Universidades y centros universitarios participantes en UNITOUR Salamanca

Centro Universitario ISDE

ESIC Business & Marketing School

IE University

La Escuela de Diseño ESI Valladolid

Les Roches Marbella International School of Hotel Management

Nebrija Universidad

Universidad de Burgos

Universidad de Salamanca

Universidad Europea Miguel de Cervantes

Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE

Universidad Pontificia de Salamanca

 

El 25% de estudiantes de bachillerato salamanca quiere ser funcionario

El 25% de los estudiantes de bachillerato salmantinos quiere ser funcionario al acabar sus estudios universitarios, según una encuesta realizada por Círculo Formación en la anterior edición de UNITOUR, celebrada de octubre de 2013 a febrero de 2014. Por su parte, otro 25% de los estudiantes consultados en Salamanca quiere emprender su propio negocio.

 

Con respecto al lugar en el que les gustaría trabajar, se confirma la tendencia iniciada durante los últimos años: los jóvenes son conscientes de que las fronteras entre países tienen que diluirse a la hora de buscar un mercado laboral. Un elevado 34% de los encuestados en Salamanca afirma que le es indiferente dónde trabajar, se trasladará donde encuentre un empleo, mientras que un 25% prefiere quedarse en cualquier parte de España.

 

 

Becas para la matrícula universitaria

En esta IX se sortearán entre los asistentes que acudan a cualquiera de las sedes de UNITOUR 5 becas que permitirán costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida a los afortunados.

 

El recorrido de la feria en España abarca 25 ciudades: además de Salamanca, ha estado en Murcia, Alicante, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, San Sebastián, León, Oviedo, Tarragona, Mallorca, Santander, Vigo, Coruña, Vitoria, Logroño, Zaragoza, Madrid, Sevilla, Cádiz, Valencia, Málaga y Córdoba, y la próxima semana visitará también Burgos y Valladolid.

 

Dentro de su ruta internacional pasa por Italia (Bolzano, Milán, Turín, Génova, Parma, Bari y Nápoles), Portugal (Lisboa y Oporto) y Andorra.