Más de 1.900 escolares de Salamanca participarán en teatro y conciertos didácticos hasta finales de año

Sánchez Bellota (Foto:F.Rivas)

Serán espectadores de las obras de teatro 'Neurosport' y 'La Vía Láctea', y la música de Gabriel Calvo

Más de 1.900 escolares de Salamanca participarán en el teatro y los conciertos didácticos organizados por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para los próximos meses, hasta finales de año.

 

La concejal de Educación, Carmen Sánchez Bellota, ha presentado la oferta para la que, hasta el momento, se han realizado reservas para 1.924 alumnos de 14 centros educativos de la ciudad y de dos del alfoz, pero el plazo continúa abierto.

 

La primera de las obras de teatro programada es ‘La Vía Láctea’ para alumnos de Tercero y Cuarto de Educación Primaria. Será los días 28 y 29 de octubre y se han formalizado 905 reservas de los colegios San Mateo, Maestro Ávila, Félix Rodríguez de la Fuente, San Juan Bosco, Santísima Trinidad, Reina Sofía, María Auxiliadora, Caja de Ahorros, Teresianas y Maristas; así como los ayuntamiento de Los Villares de la Reina y Carbajosa de la Sagrada.

 

‘La Vía Láctea’ es un musical de grandes marionetas y actores en luz negra. Trata temas de “gran importancia” para los escolares como son los miedos, la autoestima o la diversidad y lo hace a través del humor, la ternura, la alegría, la tristeza y la magia, que irá conduciendo las emociones de los espectadores hasta llegar a “una explosión de alegría final”.

 

La segunda obra prevista es ‘Neurosport, locos por el deporte’, de la compañía salmantina Spasmo Teatro. Será el 13 de noviembre y va dirigido a alumnos de Primero y Segundo de la ESO. Asistirán 577 escolares de los institutos Martínez Uribarri, Fernando de Rojas y Venancio Blanco, además de alumnos del Centro de Rehabilitación Psicosocial, el Reina Sofía, San Juan Bosco y Maristas.

 

Además, el músico Gabriel Calvo ofrecerá el concierto didáctico titulado ‘El tamboril con botas’ el jueves 28 de noviembre para alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto de Educación Primaria. Hasta el momento han confirmado su asistencia 442 alumnos de San Bosco, María Auxiliadora, Maristas y Villares.