Más de 1.600 personas participan en la Semana de la Movilidad de Santa Marta

El Ayuntamiento ha querido promocionar el carril bici y los hábitos de vida saludables.

Cerca de 2.000 personas han participado en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santa Marta para la Semana de la Movilidad desarrollada del 16 al 22 de septiembre. Un total de 1.692 vecinos disfrutaron de los actos organizados desde la Concejalía de Medio Ambiente; mientras que 800 deportistas acudieron a la III Carrera 10 KM Santa Marta.

 

Si bien este año se quería promocionar el carril bici y los hábitos de vida saludable, desde el Consistorio se muestran satisfechos con los resultados obtenidos, “hemos cumplido con el objetivo esperado que era el involucrar cada vez a más gente a que conozcan y utilicen un medio de transporte diferente al del automóvil”, explicó el concejal de Medio Ambiente, David Mingo, y por ello “las actividades más participativas fueron las deportivas desarrolladas durante el fin de semana”.

 

La primera de las actuaciones llevadas a cabo fue la puesta en marcha, por los miembros de Protección Civil de Santa Marta de Tormes, del Punto de Salud Cardiovascular, por el que han pasado 120 personas. Como novedad esta actividad se desarrolló durante cuatro días, del 16 al 19 de septiembre, en el CC El Tormes.

 

El martes 17 de septiembre, se desarrolló en el mismo lugar otras actividades destinadas principalmente  a niños de 3 a 13 años. Durante toda la tarde cerca de un centenar de pequeños pudieron participar en diversas pruebas con la bici, (carreras, circuito de habilidad y contrarreloj) además de talleres saludables con frutas o de manualidades, así como en atracciones con hinchables.

 

Tanto el miércoles día 18 como el jueves día 20, se desarrollaron en los centros educativos de Primaria diversas charlas sobre Seguridad Vial, impartidas por miembros de la Policía Local y del Grupo Ciclista de Santa Marta. En la misma, contaron con la participación de los tres colegios: el Miguel Hernández con 50 niños; el San Blas con otros 50 estudiantes; y el Martín Gaite con 25 pequeños; lo que hace un total de 125 personas.

 

El Paseo Saludable y el posterior desayuno llevado a cabo el viernes día 20, en la plaza del edificio Sociocultural, contó con la participación de 75 vecinos; mientras que en las actividades de la tarde desarrolladas a través del Gimnasio Arena y que consistieron en clases de Spinning, Step y GAP, obtuvieron una participación de otras 80 personas aproximadamente.

 

Pero sin duda los actos del fin semana fueron los más participativos, así el Paseo Ciclista del sábado 21 convocó a 376 personas, los hinchables a 150 y la prueba atlética III Carrera de los 10Km, a 800 deportistas.