Más de 1.500 velas solidarias dan luz a ASPRODES en Salamanca gracias a El Corte Inglés

(Foto: Sara Bayón)

'Enciende una luz por la integración' es una iniciativa llevada a cabo por esta asociación y El Corte Inglés, que donó un euro por cada vela recogida a ASPRODES.

El Corte Inglés de Salamanca y ASPRODES han celebrado este 28 de noviembre una acción solidaria que bajo el lema “Enciende una luz por la integración”, tenía el objetivo de dar visibilidad a todas las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

 

Para ello, durante varias horas estuvieron a disposición de los ciudadanos velas con las que dio más luz a la tarde de celebración, en la fachada del El Corte Inglés. Con ellas, en torno a 1.500 personas con sus respectivas velas, tiñieron de luz esta iniciativa.

 

(Fotos: Sara Bayón)

 

Por cada vela recogida, El Corte Inglés donó un euro a un proyecto de ASPRODES y su centro de El Arca, en el que 52 personas están trabajando para confeccionar un árbol de Navidad que permanecerá en la fachada del centro comercial durante todas las fiestas.

 

Además, los trabajadores harán su labor de forma presencial en El Corte Inglés durante los días 1 y 2 de diciembre, colocando en el árbol objetos y productos artesanales procedentes de los talleres de VESARTE. El árbol, además, volverá a plantarse después de la Navidad.

 

 

Este año coinciden las celebraciones de los 50 años de ASPRODES y los 5 años de El Corte Inglés en Salamanca, y la asociación ha valorado muy positivamente la repercusión de las actividades conmemorativas.