Más de 1.500 personas pujan por 200 puestos de trabajo para explotar una mina en Salamanca

La compañía minera explotará este yacimiento durante un periodo de más de doce años, según informó Adecco, compañía encargada de realizar la selección
Máss de 1.500 personas pujan por hacerse con uno de los 200 puestos de trabajo que la compañía Berkeley Minera España ofrece para explotar un yacimiento de uranio de Retortillo-Santida.

La compañía minera explotará este yacimiento durante un periodo de más de doce años, según informó Adecco, compañía encargada de realizar la selección.

La empresa solicita varios perfiles de trabajadores, como ingenieros industriales, ingenieros de minas, informáticos, geólogos, físicos y químicos. También busca seleccionar a operarios de maquinaria minera, y a titulados de grado medio como topógrafos, ingenieros técnicos o técnicos de laboratorio, y otros especialistas como mecánicos, electricistas o soldadores.

Para realizar la selección, Adecco ha abierto una oficina permanente en Retortillo y ha habilitado un sitio de Internet específico dentro de su página web, para que puedan inscribirse todos los trabajadores interesados que no residan en la localidad salmantina.

El proceso de contratación se realizará en tres fases. La primera coincidirá con el traslado de las actuales oficinas de Berkeley Minera desde su ubicación actual en Salamanca al municipio de Retortillo, mientras que la segunda fase se iniciará con el comienzo de las obras de construcción de las instalaciones mineras.

La tercera etapa arrancará una vez que las instalaciones estén construidas y se inicie a la explotación comercial del yacimiento.

Berkeley Minera tiene además previsto implantar en la localidad un centro de formación en el que, a partir del último trimestre de 2012, impartirá los cursos de formación necesarios para la capacitación del personal a contratar.

El presidente de Berkeley Minera, Brendan James, manifestó en un comunicado su "orgullo" ante la preparación y capacitación que presentan las solicitudes de trabajo recibidas. "Ello sin duda permitirá la creación de un equipo humano de primera categoría para el desarrollo del proyecto y de la región", añadió.