Más de 1.500 firmas contra los nuevos accesos al hospital

Representantes de la plataforma antes de la entrega de firmas (Foto:F.Rivas)
La plataforma insiste en que se tome una alternativa al trazado que defienden las instituciones
La Plataforma por un buen acceso a un buen hospital ha presentado más de 1.500 firmas en el Ayuntamiento de Salamanca para mostrar su rechazo al actual proyecto de construir un vial de acceso al centro hospitalario a través del campus universitario y en las proximidades de los colegios Campo Charro y Maristas.
 
El integrante del AMPA del Campo Charro, Fausto Barbero, en representación del colectivo, ha detallado que, tras esta entrega de los apoyos ciudadanos en las dependencias municipales de la calle Íscar Peyra, la intención es que la plataforma se reúna con el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, para dar a conocer su propuesta.
 
La idea de estas personas, contrarias a la construcción del vial como propone el proyecto actual, es que los camiones de obras sigan entrando en una primera fase por el Paseo de San Vicente y que, posteriormente, accedan por la nueva carretera paralela al río.
 
Esta vía sería la elegida, sin coincidir con los camiones de obras, para el tránsito de acceso y salida al hospital de ambulancias, proveedores y ciudadanos, una propuesta “muy similar” a la ya planteada en 2010 y que no supondría retrasos ni costes añadidos al proyecto del “necesario” nuevo hospital, han explicado los representantes de la plataforma en relación en relación a su proposición .
 
 
Los integrantes de este colectivo confían en que haya una alternativa a la propuesta defendida actualmente por la Junta de Castilla y León. Incluso, han mostrado su convencimiento de que la firma del convenio entre la institución autonómica y la Universidad de Salamanca no sea un punto de inflexión“definitivo” que impida a las autoridades cambiar de opinión.