Más de 1.500 especialistas convertirán Salamanca en la capital de la Hematología durante los próximos tres días

El Palacio de Congresos y Fonseca acogen la Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y el XXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH)

Salamanca albergará desde hoy y hasta el próximo sábado, día 20 la LIV Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y el XXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH).

A este evento científico se prevé que asistan más de 1.500 hematólogos de toda España y "prestigiosas figuras internacionales". Una de las principales novedades en la reunión de este año es la celebración del encuentro 'pre-congreso' organizado por la Clínica Mayo y el Programa Español de Tratamientos en Hematología (PETHEMA), una jornada que se celebró en la tarde de ayer, miércoles.

En este congreso se abordarán los temas más actuales de la especialidad, como la monitorización del tratamiento antitrombótico, el impacto de los flujos migratorios en la medicina transfusional española, la trombosis en la mujer o los avances en trasplante de médula ósea. El evento científico y médico estará acompañado por una exposición comercial de expositores farmacéuticos y de instrumental, entre otros sectores,

Esta reunión de especialistas regresa a Salamanca después de 26 años, ya que fue en el año 1996 en la última ocasión en que la Sociedad Española de Hematología escogió la capital charra por última vez para albergarlo. En el comité organizador se sitúan, al frente, dos grandes referencias de la especialidad en España y el mundo, Jesús F. San Miguel e Ignacio Alberca, del Hospital Clínico de Salamanca.

Durante los próximos 3 días la capital salmantina se situará en el epicentro de la discusión científica en el ámbito de la hematología y la hemoterapia, con representantes de centros hospitalarios de Barcelona, Madrid, Murcia, Zaragoza, y un largo etcétera, además de congresistas e invitados llegados de otros países europeos como Reino Unido, Italia, Francia o México.