Más de 1.400 niños y jóvenes participaron durante el pasado curso en las Escuelas de Promoción Deportiva

Se ofrecieron 13 modalidades con el objetivo de dar la oportunidad a todos los escolares a desarrollar prácticas deportivas acordes a sus gustos, capacidades y características.

Más de 1.400 niños y jóvenes entre 9 y 16 años participaron el pasado curso escolar en las Escuelas de Promoción Deportiva. Así se recoge en la memoria de esta actividad municipal vista hoy en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

 

Durante este curso se ofrecieron un total de trece modalidades, una nueva respecto al año anterior: patinaje. La oferta se completó con las disciplinas de ajedrez, baloncesto, voleibol, bádminton, fútbol-sala, gimnasia rítmica, tenis, tenis de mesa, balonmano, ciclismo, atletismo y kick-boxig. Esta variada oferta tiene como objetivo dar la oportunidad a todos los escolares a desarrollar prácticas deportivas acordes a sus gustos, capacidades y características individuales.

 

Las Escuelas de Promoción Deportiva abarcaron en el curso 2013-2014 las cuatro etapas de formación: benjamín, alevín, infantil y cadete.

 

Este programa, en el que trabajan 91 monitores, impulsa, además, una comunicación continua con los 30 centros escolares que albergan las escuelas deportivas, con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de las mismas.

 

En lo que respecta a las instalaciones, las modalidades no adscritas a ningún centro escolar se realizaron en los pabellones municipales de La Alamedilla, Río Tormes, Rosa Colorado Luengo y La Salud, mientras que el resto se desarrollaron en los centros escolares que participan en el programa.