Más de 1.400 dibujos sobre deporte

Dibujos participantes (Foto:F.Rivas)

Los realizan escolares de la provincia dentro del premio provincial de dibujo 'Venancio Blanco'.

Un total de 1.476 obras de alumnos de 20 centros educativos diferentes ha participado en 
los premios de dibujo para escolares 'Venancio Blanco', organizados por la Diputación de Salamanca y que se han entregado en el Palacio de La Salina.
 
Además de los diplomas para los galardonados, la Institución Provincial ha otorgado premios también a los dos colegios más participativos, que han sido el centro Misioneras-Santa Teresa de Ciudad Rodrigo y el de Nuestra Señora del Castañar de Béjar.
 
También han participado otros centros de Béjar, Villamayor, Peñaranda, Alba de Tormes, Santa Marta, Guijuelo, Carbajosa, Doñinos, Cantalpino, Puerto de Béjar, Cespedosa, Sancti-Spíritus y Cantaracillo.
 
Durante el acto, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha destacado la “extraordinaria calidad” de los trabajos presentados, que tenían que llevar como temática la práctica deportiva.
 
Por ello, los escolares han optado al premio con obras centradas en disciplinas deportivas tan diferentes como el atletismo, la hípica, la gimnasia rítmica, la vela, la natación, el ciclismo o el baloncesto en silla de ruedas.
 
En la entrega también ha intervenido el escultor Venancio Blanco, que da nombre al premio, y que ha valorado “la inocencia y la libertad” que tienen los niños en sus “primeros pasos” en la vida y en el arte, asimismo ha agradecido la tarea que diariamente desempeña el profesorado en las aulas.