Más de 1.200 escolares bailan al son de ‘El danzar de los danzares’

Demostración. Un total de 36 CRA de la región conviven en un encuentro en el que muestran sus dotes artísticas adaptando clásicos como ‘Sonrisas y Lágrimas’ y tradicionales canciones de Michael Jackson
LORENA LAGO

Los que preveían que el evento iba a ser todo un éxito no se equivocaban. La Plaza Mayor de Calzada de Valdunciel se quedó pequeña para albergar el buen número de pequeños que se dieron cita en el tradicional encuentro de El danzar de los Danzares. Y es que más de 1.200 escolares acudieron a participar en una nueva edición de esta popular iniciativa que aglutina a niños de 36 CRA de toda la provincia. El show se iniciaba con un maestro de ceremonias inmejorable, el diputado de Ferias y Deportes, Jesús María Ortiz. Su sentido del humor logró conquistar a los pequeños que pronto se dejaron llevar por el ambiente festivo para terminar aclamando a su particular showman. Tras ello fueron sucediéndose las actuaciones, una mezcla de bailes modernos con canciones más tradicionales entre las que destacaron las particulares adaptaciones que algunos niños hicieron de clásicos de Michael Jackson o de musicales como Sonrisas y Lágrimas. Los pequeños lograron conquistar no sólo al público asistente, sino también a los vecinos que por allí pasaban. El acto se cerró con una gran comida en las escuelas, en las que se repartieron hasta 1.300 bocadillos hechos con la colaboración de los padres y madres de alumnos y de la Asociación Asparlabesana de Calzada que, además, obsequió a los chavales con un presente realizado por ellos mismos.

El año próximo el testigo lo recogerá Guijuelo que ya pudo tomar buena muestra de la impecable organización que mostró este pueblo de La Armuña.