Más de 1.100 personas participan en los ‘Paseos por la Catedral'

Se han celebrado del 13 de mayo al 20 de junio

El programa ‘Paseos por Salamanca’, transformado este año, con motivo de la celebración del V Centenario de la colocación de la primera piedra de la catedral, en ‘Paseos por la Catedral Nueva’, ha contado en la última edición con la participación de 1.113 personas.

 

Desde el 13 mayo al 20 de junio los lunes, martes, miércoles y jueves de cada semana, un grupo de expertos ha guiado las cuatro visitas creadas para dar a conocer la historia, el arte y el patrimonio del templo, ha explicado el Ayuntamiento de la ciudad.

 

La ‘Imaginería y el Arte Eclesiástico’ han centrado los paseos de los lunes, guiados por el coordinador del V Centenario Catedral Nueva de Salamanca 2013, además de teólogo e historiador de arte, Mariano Casas.

 

Los martes la doctora en musicología y asesora musical del Archivo de la Catedral, Josefa Montero, ha acompañado a los participantes interesados en descubrir la Música en el Archivo de la Catedral.

 

Asimismo, el maestro cantero encargado de la restauración de la Puerta de Ramos, Miguel Romero, ha hablado los miércoles sobre la labor del cantero. Por último, la arquitectura de la Catedral Nueva ha sido el motivo de los paseos de los jueves.

 

‘Paseos para Salamanca’ es un programa iniciado en el año 2008 por Turismo de Salamanca para dar a conocer a los salmantinos la evolución de la ciudad a lo largo de los avatares históricos, de sus calles y urbanismo, con el fin de que se  familiaricen con sus personajes y paisajes. Más de 3.000 personas han participado desde su inicio en estas visitas.