Más bicicletas para Salamanca

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha prorrogado la Exposición 'Bicicletas' hasta el próximo 3 de abril.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha decidido prorrogar la exposición “Bicicletas” debido al interés suscitado entre el público aficionado al mundo del ciclismo.
La muestra podrá visitarse hasta el día 3 de abril, momento en que se clausurará, definitivamente.

 

Esta muestra presenta un gran atractivo y singularidad, no sólo para los aficionados a este medio de transporte sostenible, sino para todos los que quieran conocer la historia y más detalles de uno de los vehículos más versátiles y conocidos por mayores y pequeños. 

 

CONTENIDO DE LA EXPOSICIÓN

 

La bicicleta es un vehículo de indudable éxito desde la aparición de los primeros prototipos. Se estima que, en la actualidad, en el mundo hay más de 1.000 millones de bicicletas, siendo, en muchos países el principal método de transporte para muchos de sus habitantes.
Cerca de un centenar de bicicletas y triciclos y 25 maillots componen esta exposición que pretende aunar antigüedad y futuro. Junto a modelos originales de finales del siglo XVIII conviven diseños y prototipos del siglo XXI. Frente a primitivos ingenios de madera y hierro, pueden contemplarse los más novedosos diseños y materiales en marcas afamadas por sus diseños automovilísticos.

 

La exposición se articula en diferentes campos. En un primer apartado se plasma la evolución de la bicicleta, desde su primitivo diseño, hasta la actualidad. Otro gran apartado rinde homenaje a los grandes ciclistas nacionales, con la presentación de muchas de las bicicletas que utilizaron en la consecución de sus más premiadas hazañas.

 

La exposición también hace referencia a la versatilidad de este vehículo, con varios modelos utilizados, a lo largo de la historia, por instituciones y organismos que disfrutaron, y disfrutan, de su uso como preciado modo de transporte y trabajo. Las tradicionales marcas ligadas al mundo de las dos ruedas, en nuestro país, también tienen su espacio; piezas, que sin duda, provocan en el visitante el recuerdo pasado de su uso.