Más ayudas para financiar los locales de ensayo

Músico en Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca triplicará las ayudas para financiar el alquiler de salas de ensayo a los grupos de la ciudad

 

El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que incrementará un 150 por ciento la cuantía de las ayudas económicas para facilitar sesiones de ensayo a los grupos y bandas musicales de jóvenes de la ciudad.

 

Así lo ha indicado la concejala de Juventud, Gozo Merino, quien ha concretado que la cantidad económica llegará a un máximo de 1.250 euros por grupo al año con el objetivo de reforzar el apoyo a los jóvenes músicos salmantinos.

 

El Consistorio mantiene este programa que nació en el último trimestre 2013 con un presupuesto de 15.000 euros, al que se acogieron 14 grupos y, de ellos, once recibieron diferentes cuantías para pagar el alquiler en dos salas, Cotton Club y Coda Ensayo.

 

Esta convocatoria, con un importe total de 25.000 euros, está contemplada en las diferentes actuaciones del 2º Plan de Juventud (2012-2015) y da respuesta a al compromiso de “facilitar” a los grupos y bandas de música de la ciudad alternativas para que puedan ensayar.

 

Para esta edición, podrán ser beneficiarios de estas ayudas los grupos y bandas musicales juveniles de la ciudad de Salamanca cuyos componentes, al menos en su 50 por ciento sean jóvenes con edades desde 18 hasta 30 años.

 

Además, será requisito “imprescindible” que al menos la mitad de los componentes del grupo o banda estén empadronados en la ciudad de Salamanca, ha añadido.

 

COMISIÓN DE VALORACIÓN

 

 

Al igual que el pasado año, se constituirá una comisión de valoración, integrada por técnicos municipales y presidida por la concejal de Juventud, que comprobará el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria por parte de los grupos y bandas musicales.

 

Los grupos a los que se les conceda la ayuda podrán realizar sus ensayos en locales especializados para este fin, bien en locales de la ciudad o de su alfoz, hasta el importe máximo de la cuantía.

 

El grupo o banda de música elegirá el local que debe cumplir las condiciones legales para el desarrollo específico de esta actividad. Y los técnicos municipales serán los encargados de “supervisar y comprobar la correcta celebración de los ensayos”.

 

Los grupos interesados podrán solicitar estas ayudas durante 20 días hábiles desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, que todavía no se ha hecho.

 

Toda la información sobre esta convocatoria y la obtención de los anexos para su presentación podrán pedirla en el Espacio Joven, situado en la calle José Jáuregui, número 16, o descargarse los documentos desde la página web del Ayuntamiento de Salamanca.