Más apoyo a Cruz Roja y Cáritas

TRIBUNA

El Ayuntamiento de Salamanca aporta 200.000 euros a estas dos entidades para la atención “urgente” a personas con grandes necesidades.

El Ayuntamiento de Salamanca reforzará la ayuda a “las personas que peor lo están pasando” con una aportación extraordinaria de 200.000 euros a Cruz Roja y Cáritas.

 

Así se establece en el convenio que ha suscrito este viernes el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, con el presidente de Cruz Roja, Jesús Juanes, y la directora de Cáritas, Carmen Calzada.

 

Este acuerdo, según ha añadido el alcalde de Salamanca, permitirá “aportar liquidez” a Cáritas y Cruz Roja, con 100.000 euros para cada una de las dos entidades, para permitirles atender de forma “urgente e inmediata” a los salmantinos que peor lo están pasando debido a su difícil situación económica.

 

Las ayudas están destinadas a cubrir necesidades básicas y permitirán a las familias más desfavorecidas la compra de alimentos, medicamentos o artículos esenciales de vestido e higiene personal; el pago del alquiler de vivienda, de recibos de agua, electricidad o gas para evitar cortes de estos suministros energéticos básicos, de cuotas de comedores escolares para garantizar la comida de los niños o de material escolar; o el abono de cuotas hipotecarias vencidas de familias en riesgo de desahucio.

 

El alcalde ha destacado la coordinación entre el Ayuntamiento de Salamanca, Cruz Roja y Cáritas para ayudar a las personas con mayores dificultades y ha reiterado que se destinarán “todos los recursos que sean necesarios” para estar junto a “los que peor lo están pasando”.

 

Fernández Mañueco ha recordado que esta ayuda extraordinaria se suma a la colaboración que el Consistorio mantiene con estas dos organizaciones sociales para la atención a las personas más desfavorecidas en los centros de Emergencia Social, Padre Damián, de Acogida de Enfermos de Sida o el futuro Espacio Abierto.

 

Junto a las ayudas para financiar estos recursos, el Ayuntamiento mantiene con estas entidades contratos para facilitar la inserción laboral de personas en situación desfavorecida o para promover hábitos saludables.