Más 4.500 profesores participan en los cursos de formación online

Están dirigidos a docentes de enseñanzas no universitarias y cuentan con una gran demanda
La primera convocatoria de cursos online, dirigidos a profesores de enseñanzas no universitarias de Castilla y León, ha recibido una gran aceptación de los docentes puesto que, inicialmente, las plazas ofertadas eran 4.020, pero dada la gran demanda de solicitudes, la Consejería incrementó las acciones formativas con mayor demanda hasta alcanzar las 4.512 plazas, que representa un 22% más que en el periodo anterior. De los más de 4.500 participantes, 534 son de la provincia de Salamanca, de los que 302 son del ámbito urbano, mientras que los 232 restantes pertenecen al medio rural.

De los 4.512 profesores participantes, a 4.119 (91%) se les ha asignado el curso que solicitaba en primera opción, a 275 (6%) la acción formativa que demandaban en segundo lugar, y a 118 docentes (3%) el curso que elegían en tercera posición.

La mayoría de los cursos, con una duración que oscila entre 20 y 50 horas, están diseñados para profesorado de cualquier etapa educativa, si bien, algunas de las acciones corresponden a especialidades. Los cursos se clasifican en tres grandes grupos: actualización científico-didáctica, convivencia y atención a la diversidad y aplicación didáctica de las TIC. La segunda convocatoria de los cursos en línea para este curso académico será en enero de 2012.