Martirio celebrará sus 30 años de carrera con Maria del Mar Bonet y Sílvia Pérez Cruz

La cantante andaluza María Isabel Quiñones Gutiérrez, conocida como Martirio
El XIV Mas i Mas Festival abrirá con un concierto enmarcado en el Any Llull


BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La cantante andaluza María Isabel Quiñones Gutiérrez, conocida como Martirio, celebrará sus 30 años sobre los escenarios en el marco del XIV Mas i Mas Festival, acompañada de María del Mar Bonet, Sílvia Pérez Cruz y Arcángel en un concierto este viernes en el Palau de la Música Catalana, ha explicado este miércoles en rueda de prensa el director artístico del festival, Pere Pons.

El concierto, que tendrá otros invitados especiales como el Cigala y músicos que han estado a su lado desde 1986 --año de publicación de su primer disco 'Estoy mala'-- mezclará diferentes estilos como el flamenco o el rock y contará con un repertorio de canciones que la artista reinterpretará tras tres décadas en los escenarios.

La artista mallorquina Maria del Mar Bonet, que contó con la presencia de Martirio en su 30 aniversario en el Palau Sant Jordi, ha remarcado que "estar con ella en un escenario como el Palau de la Música es una perla maravillosa" y que siente una profunda admiración por su música y su puesta en escena.

Martirio, que nació en Huelva en 1954, ha recordado que siempre que viene a Catalunya "es una gloria" porque siente que la comprenden y reciben con emoción, y eso se hace evidente en la conexión que tiene con el público.

La cantante andaluza también ha insistido en que durante este tiempo ha luchado mucho por la independencia y por la música que trasciende, trabajando por amor y vocación y que es todo eso lo que quiere transmitir en el concierto.

'ALENAR LLULL'

El XIV Mas i Mas Festival también será el marco del aniversario del Any Llull y contará con el acto de apertura 'Alenar Llull' de la mano de Bonet, que aúna dos de los trabajos más emblemáticos de su carrera 'Alenar' y 'Amic Amat.

El concierto, que se celebrará este jueves en el Palau, contará con el acompañamiento del flautista sirio Mouslim Moslem que ha querido remarcar la difícil situación que está viviendo su país y la dificultad que tienen los artistas para crear y expresarse, pero sin embargo ha recordado que el mensaje que quiere transmitir "es que no pueden matar la música porque siempre vive".

La mallorquina ha remarcado que "encontrar el grupo de Muslim fue una alegría muy grande" ya que le permitió incorporar Oriente a los poemas de Llull, algo que recuerda la búsqueda constante del diálogo intercultural que caracterizaba al filósofo y pensador mallorquín.