Martino, sobre sus jugadores: "No están en su plenitud anímica"

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha comentado este viernes que sus jugadores no están en "plenitud anímica" después de quedar eliminados de la Liga de Campeones en los cuartos de final, pero ha asegurado que no hay que quedarse en los "lamentos" sino mirar hacia adelante y luchar por la Liga y la Copa del Rey.
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)



"Imposible ver un equipo que esté totalmente recuperado después de una eliminación en una competición donde teníamos máximas aspiraciones. No están en su plenitud en la parte anímica pero no hay que quedarse en los lamentos, hay que pensar en lo que viene", manifestó en rueda de prensa.

Además, a un día de jugar en Granada, cree que no hay ninguna diferencia entre los nazaríes o el resto de rivales que les quedan. "Granada, Athletic, Elche o Atlético de Madrid, tenemos que ganar a todos para tener aspiraciones en la Liga. Bien podemos hacer un buen partido mañana, tener un error más adelante, o no tenerlo y ganarlos todos de seguido. Lo que nos da el triunfo es ganar todos los partidos", recalcó.

"Los rivales tienen mucha complejidad. Esperamos un rival que aquí lo hizo muy bien hasta que pudimos abrir el marcador. El otro día perdieron un partido clave en su pelea, tiene necesidad de sacar puntos. También estará el hecho de cómo estaremos nosotros tras la eliminación en 'Champions', es sumamente fundamental", advirtió.

Para Martino, no hay duda de que la plantilla, aunque esté tocada, ha pasado y se ha rehecho de cosas peores. "Si algo ha demostrado este equipo es saber dónde juegan. Está de más preguntar si saben lo trascendental de lo que se juegan mañana, pero también hay un rival que juega", matizó.

Irán a Granada sin Marc Bartra, con molestias físicas, y la necesidad de inventar algo en una ya debilitada defensa. "Bartra terminó con algún problema físico el partido. Ayer hizo trabajo en e gimnasio, hoy no se sentía del todo bien. Para no correr mayores riesgos, preferimos que no viaje a Granada y utilizar las opciones que se puedan presentar. Habrá que imaginar la opción a utilizar", señaló.

"Hemos tenido actuaciones diferentes en competiciones diferentes y en pocos días. Ni una buena actuación mañana garantiza una muy buena actuación contra el Madrid, ni una mala significa que no tengamos ninguna opción contra el Madrid", apuntó sobre la final de Copa del próximo miércoles en Mestalla.

Por último, a nivel personal, aseguró que cualquiera desearía estar en su lugar y entrenar a los futbolistas blaugranas. "Son muy pocos aquellos que tienen la oportunidad de entrenar siempre al Barça, Madrid o Bayern. Tenemos que adaptarnos a lo que tenemos, no me resultó difícil entrenar a futbolistas con menos palmarés ni me ha resultado difícil entrenar a estos que tienen grandes palmarés", argumentó.