Martino: "Si yo fuera Messi, habría dejado la selección hace tiempo"

El seleccionador de Argentina, Gerardo 'Tata' Martino, ha reconocido que si él fuera Leo Messi, "habría dejado la selección hace tiempo" para centrarse en el FC Barcelona, en referencia a las diversas críticas recibidas por el delantero culé a tenor de su rendimiento con el equipo nacional.

"Si yo fuera Messi, habría dejado la selección hace algún tiempo y querría seguir jugando en el Barcelona. Lo llamaré para el amistoso contra México, pero no sé si vendrá. Sería muy frustrante si no lo hace", admitió Martino durante una entrevista al canal 'Fox Sports' en Argentina.

"Nadie dijo que Leo no jugaría los amistosos. Esto se afirmó, no sé por qué, y ahora tenemos que explicar que no hay nada detrás de eso. No viene de la boca de Messi, ni de mi boca ni de la boca de la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)", aseguró el seleccionador argentino respecto al amistoso frente a México del próximo 8 de septiembre.

Dicho partido servirá para que la albiceleste retome el tono tras perder el mes pasado la final de la Copa América ante la anfitriona Chile. Ese varapalo llegó para Messi después de haber guiado al Barça la temporada pasada hacia el triplete (Liga BBVA, Copa del Rey y Liga de Campeones).

Pero no ganar el título continental dio lugar a múltiples críticas desde aficionados hasta medios de comunicación argentinos. "Tenemos al mejor del mundo, que anota cuatro goles ante la Real Sociedad y luego viene aquí y no hace nada. Ya he tenido suficiente de los que dicen que tenemos que cuidar de él", dijo Maradona a la prensa tras la final de la Copa América.

Sin embargo, Martino defendió con rotundidad a Messi, a quien ya dirigió en su etapa como técnico del Barça. El seleccionador confirmó que el atacante permanecerá en su equipo pese a las especulaciones sobre su intermitente rendimiento.