Martino: "Si esto hubiera significado un título estaría dando vueltas encima de la mesa, pero aún quedan 28 fechas más"

El entrenador del Barcelona Tata Martino en rueda de prensa

Sobre el cambio de Iniesta: "Es un cambio totalmente defensivo a no ser que pretenda inventar que Song es un excelente número '10'".

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha asegurado estar "contento y satisfecho" por la victoria ante el Real Madrid (2-1) en el primer 'clásico' para él, pero ha matizado que su equipo ha ido de menos a más, que todavía queda mucho para el final de la Liga y que por eso estos 6 puntos no significan nada, mientras que no ha querido comentar la actuación arbitral.

 

"Falta mucho por jugar, es una diferencia que sacamos al Madrid, sigo poniendo en el contexto al Atlético, y que le podamos sacar 6 puntos en otro momento nos los podrían recortar. Estoy contento, satisfecho, pero esto recién empieza. Si esto hubiera significado un título estaría dando vueltas encima de la mesa, pero como todavía quedan 28 fechas más, no hay mucho que hacer", manifestó en rueda de prensa.

 

Además, añadió que su equipo fue de más a menos y ello se notó, por lo que la conclusión no puede ser positiva del todo. "Todo va de la mano del rendimiento del equipo, y fue de más a menos. Jugamos un regular segundo tiempo con menos control y más posibilidad de contragolpe. Salvo en el caso de Víctor, con dos paradas muy buenos, no puedo destacar el rendimiento individual del colectivo", apuntó.

 

"Sé que no es fácil encadenar nueve victorias con un empate en Liga, pero que son capaces de hacerlo. Mi incidencia en el equipo todavía sigue siendo mínima, necesito pensar más, involucrarme más y hacer un análisis más adecuado de los jugadores. Ha sido bueno matemáticamente, por nivel futbolístico en la mayoría de partidos, pero falta mucho", reconoció sobre el fútbol que practica su equipo y en concreto el desplegado esta tarde.

 

Y es que Martino desveló que no fue buscado el regalar el balón al Real Madrid. "No fue buscado en absoluto y esa sensación la tuve en el minuto 20 del segundo tiempo, estábamos alejados de lo hecho en el primero y tuvimos necesidad de hacer cambios, que no se si han tenido incidencia o no pero volvimos a recuperar un poco el control, aunque jugando demasiado atrás", lamentó.

 

"El equipo hizo un excelente primer tiempo, tuvimos un segundo de distracción en la última jugada del primer tiempo y pudieron hacer el empate. En el centro del campo Andrés, Busquets y Xavi lo hicieron muy bien. En la segunda parte, cuando el juego del equipo decae las individualidades también", aseveró al respecto.

 

Por otro lado, se negó a hablar de los árbitros y a contestar a un protestón Carlo Ancelotti, y aseguró que lo único que quería es ganar el partido. "Cuando en el segundo tiempo entendí que el partido tenía un tono dudoso en cuanto a resultado porque no lo hacíamos bien hice los cambios que entendía que teníamos que hacer", señaló.

 

En este sentido, ironizó y bromeó al ser preguntado por el cambio de Song por Iniesta. "Es un cambio totalmente defensivo a no ser que pretenda inventar que Song es un excelente número '10'. Si entiendo que es la mejor manera de amarrar y ganar el partido, no cabe duda de que lo volveré a hacer", apuntó ya serio.

 

"Neymar ha jugado un buen partido, ha jugado partidos mejores, pero la trascendencia que tiene el partido y el gol que ha hecho elevan la visión del rendimiento. Personalmente, vi con mucho agrado el comportamiento de la gente a la entrada de los jugadores y el apoyo a Tito, me parece algo muy elogiable. Después hasta el final del partido sufrí, únicamente", se sinceró sobre su debut y el de Neymar Jr.