Martino: "No estamos cargados de pesimismo"

"No puedo determinar si se es injusto conmigo"


BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha asegurado este jueves que ni él ni sus jugadores están "cargados de pesimismo" y que, al contrario, apuestan por hacerse fuertes tras dos derrotas y demostrar en el campo, empezando por el Cartagena, que no hay motivos para ser pesimistas.

"A lo mejor esta situación se vive distinta desde el equipo para dentro o para fuera. No quiere decir que no nos preocupe perder o seguir mejorando, pero no estamos cargados de pesimismo. Cabe que el pesimismo nos haga daño o fuertes", manifestó el técnico en rueda de prensa.

Por ello, aseguró no saber hasta qué punto es importante dar mensajes de optimismo. "Hay que transformar estas cuestiones de pesimismo en el campo con lo que el equipo demuestra, y tenemos que demostrar que estamos bien, que vamos a pelear, que por algo vamos primeros en Liga y clasificados en 'Champions', recalcó.

Además, el 'Tata' reiteró que la primera parte en San Mamés fue "la mejor del año", aunque los minutos finales tras el gol de los 'leones' fueran "pura impotencia". De todos modos, negó que se esté cambiando el estilo, sino que la mala reacción se debe a no estar acostumbrados a perder en el tramo final de los partidos. "Si hubiésemos podido sostener más tiempo lo de la primera parte en Bilbao podría haber ido mejor. Encontrar el mejor nivel y hacerlo duradero nos está costando", añadió.

Eso sí, el argentino no cree que estén cambiando de estilo. "La primera parte demuestra que no. El gol del Athletic viene porque nos robaron la pelota en el inicio de la jugada, y no hay cambio. A mí me gustaría que me ejemplifiquen cuando hablan del cambio, porque este gol fue en una jugada de siempre", expresó.

Aceptando que la responsabilidad de las derrotas es totalmente suya, Martino reconoció que le preocupa que el equipo se "desfigurara" en Bilbao después del gol. "Espero que podamos jugar de la misma manera sea cual sea el resultado, como contra el Valladolid. No hay que modificar la manera de jugar porque queden pocos minutos y vayamos por debajo, hay que apegarse a nuestro estilo", argumentó.

"PONGO A LOS QUE CREO CONVENIENTES".

Por otro lado, aseguró no poder determinar si se es injusto con él. "Las críticas siempre tienen un punto de razón, pero que pueda coincidir en cosas o no, tampoco soy el dueño de la verdad. Las críticas tengo que afrontarlas y dar la cara", reconoció.

Para acallarlas o atajarlas, el preparador azulgrana solo piensa en ganar y ante todo está el Cartagena, en la ida de dieciseisavos de Copa. "Tiene la misma importancia que toda otra competición. Mañana es un partido vital para recuperarnos anímicamente después de dos derrotas seguidas. Peligro tienen todos los partidos. No lo vemos diferente, sabemos que jugamos con un equipo de la tercera categoría pero tenemos que hacer nuestro trabajo y ganar porque de eso vivimos", manifestó.

"Las jerarquías y estatus de los jugadores me provocan respeto, y eso no pasa por ponerlos o no ponerlos, que es atributo del entrenador. Pongo a los jugadores que creo convenientes para cada partido", afirmó al ser preguntado sobre si ponía el once en base a jerarquías dentro del vestuario.