Martino: "Me sorprende la precisión de los momentos en que pasan estas cosas"

El entrenador del Barcelona Tata Martino en rueda de prensa

"No hay modelo que haya dado tantos éxitos como la Masia al Barça".

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha comentado este viernes respecto a la sanción de la FIFA al club de no poder fichar el próximo año que le sorprende la "precisión" de los momentos "neurálgicos" para el primer equipo en lo deportivo en que "estas cosas", como también pasó con el 'caso Neymar' o los problemas de Messi con Hacienda, están sucediendo.


"Me llama la atención la precisión de los momentos en que nos están pasando estas cosas, que son momentos neurálgicos. Pero vamos sin excusa, y si algo de esto de la 'mano negra' que se dice llega a ser verdad, le cedo toda la gloria al de la 'mano negra'. Paso de esas formas, prefiero las del Barcelona", se sinceró en rueda de prensa.

En este sentido, aseveró que si la 'mano negra' existiera, no sería su camino a elegir para ganar el hacer daño a un rival. "Cada uno recorre el camino como quiere. Lo que me motiva de estar aquí es la forma en que recorren el camino los jugadores del Barça que nos debe llevar a la gloria. Mi admiración creció mucho más porque eso es totalmente puro y cierto", manifestó.

"¿Para qué voy a poner excusas? No les voy a allanar el camino para que el día que las cosas vayan mal digan 'este tipo está cargado de excusas'", apuntó sobre ello. "Vamos por el mismo camino yo y el presidente, y el club, es exactamente el mismo que el de los jugadores. Siempre hablamos con la directiva, tengo todo lo que el club ha dicho, pero los encargados de hablar son el presidente o Zubizarreta", recalcó.

Más relajado, comentó irónico que todavía cree que va a haber "algo más". "Depende del resultado del miércoles puede que tengamos alguna cosa más", comentó distendido y frenado a la hora de querer explicar una broma sobre el tema por el miembro del departamento de prensa del club.

Además, aseguró sin dudar que el modelo formativo del club, el que ha sido sancionado, es el mejor en estos momentos a nivel mundial. "No debe haber en el mundo un modelo que haya dado tantos buenos resultados y éxitos a un club como la Masia al Barça. Son logros deportivos muy contundentes", argumentó.

"Es mucho más fácil para los futbolistas y entrenador enfocarse en el fútbol, nos resulta algo que no es pesado para nada. No dejamos de conocer las situaciones, de estar informados, pero toda nuestra tensión está puesta en el partido contra el Betis, lo más importante y lo que nos permitirá seguir con vida en la Liga", apuntó sobre como afectará esto al equipo, para nada en su opinión.

Y es que el club ya atiende esta situación. "Se han expresado respecto al problema con FIFA. No pretendo ubicarme en un pensamiento negativo respecto a la temporada que viene, atiendo con más razón a lo que está sucediendo esta temporada. Tenemos 12 partidos por delante en el mejor de los casos y la opción de afrontar los tres frentes con todas las posibilidades, no debemos desviar la atención", reiteró.

"Ya era difícil entrenar al Barça cuando vine, imagine ahora con todo lo que pasó. Me sirve como aprendizaje, para no ser tan contundente, es fenomenal y prometo que cuando vuelva a Argentina me coso la boca y no digo nunca más nada", se sinceró también bromista en este sentido.