Martino: "Estoy seguro de que haremos un gran partido"

'Tata' Martino, entrenador del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha manifestado  que está "seguro" de que harán un "gran partido" para pasar a cuartos y dejar atrás la derrota liguera en Valladolid.

"Hay que recuperar sensaciones, sentirse mejor, pensar en cuando se ha jugado bien, como en Manchester. Estoy seguro de que mañana el equipo volverá a hacer un gran partido", subrayó Gerardo Martino en rueda de prensa.

Por otro lado, no quiere especular. "La manera en que pondríamos en riesgo el resultado de la serie sería pensar en el 0-2 de la ida. Lo mejor es pensar en un segundo tiempo que se empieza 0-0 y tenemos que salir a jugar de la misma manera, a intentar ganar y sin especulación por un resultado favorable", se sinceró.

"Siempre que el rival marque y esté de local, crea incomodidad. Pero tengo la certeza de que la gente entiende cuál es nuestra situación y va a estar a la altura", apuntó sobre la actitud que debería tomar el Camp Nou con el equipo blaugrana.

Sobre el City, el 'Tata' cree que por la diferencia de dos goles es probable que haya cambios en el equipo del sancionado Manuel Pellegrini. "Quizá desde la disponibilidad de jugar nos encontremos con otros jugadores. La presencia de Agüero es inquietante, pero también la de Nasri, Touré, Silva. Tendremos la labor de que no tenga incidencia en el partido", apuntó.

"NO CREO QUE EL PROBLEMA SEA LA FALTA DE LIDERAZGO"

En cuanto a Valladolid, u otros malos resultados, opinó que se debe más a una irregularidad que no a errores concretos. "Hemos fallado en algunos momentos por diferentes circunstancias, si quisiéramos hacer hincapié en las tres derrotas que tuvimos, no fueron de la misma manera", recalcó.

"Hay líderes por temperamento y otros por lo futbolístico. No creo que el problema del equipo sea la falta de liderazgo. Tampoco entiendo que el liderazgo se deba tener criticando o apretando a los jugadores, y mucho menos criticándolos en rueda de prensa", se sinceró.

En este sentido, lamentó no poder ayudar al club en momentos complicados. "Pensamos que por cómo empezó este año convulsionado institucionalmente, lo mejor era que en lo deportivo no hubiera ninguna grieta, y eso no lo hemos podido hacer", argumentó.