Martínez Maíllo, sobre Rato: "No hay impunidad para nadie"

Martínez Maíllo, a su llegada a Ecocultura con la vicepresidenta del Gobierno. Foto: F. Oliva

El vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, asegura sobre Rato que "lo que se ha demostrado en este país es que quien la hace la paga y si la  ha hecho, se llame como se llame, sea quien sea, tenga el cargo que tenga, lo tiene que pagar".

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, se ha referido este sábado en Zamora a las nuevas informaciones surgidas alrededor de la figura de Rodrigo Rato que hablan de adjudicaciones elevadas de Bankia a un familiar del exministro, ante lo que el dirigente  popular ha pedido respeto ante las decisiones judiciales aunque ha asegurado que "en este país, quien la hace la paga".

 

Así, Martínez Maíllo ha indicado que hay que tener respeto a las decisiones judiciales y ha recordado que hay un proceso abierto en el que Rodrigo Rato tiene que defenderse, aunque ha añadido en cuanto a los casos de corrupción  que "si se producen debe haber un rechazo y repudio máximo, sea quien sea".

 

El diriente popular, que volvía a Zamora para un acto con la vicepresidenta del Gobierno, ha subrayado que en España "se ha demostrado" que "quien la hace, la paga, y si lo ha hecho, lo tiene que pagar. Lo que se ha demostrado en este país es que quien la hace la paga y si la  ha hecho, se llame como se llame, sea quien sea, tenga el cargo que tenga, lo tiene que pagar". De este modo, ha recordado que "no hay impunidad para nadie, y los españoles tienen que saber que quien la haya hecho  la pague y a partir de ahí será la justicia quien tenga que determinarlo".