Martín pide que "no se repita" un caso como el de la niña de Treviño "al margen" de quien sea la competencia

La secretaria de Sanidad del PSCL, Mercedes Martín, ha calificado como "dramático" la muerte de una niña en La Puebla de Arganzón, en el Condado burgalés de Treviño, y ha asegurado que un hecho de este tipo "no puede volver a repetirse, al margen de quien sea la competencia".

ÁVILA, 19 (EUROPA PRESS)



Un caso así "llega muchísimo más al corazón cuando se trata de una niña", ha dicho Martín en rueda de prensa, ante lo que ha calificado como un "hecho gravísimo".

La procuradora ha explicado que debe esperarse a que "haya una investigación exhaustiva" para conocer "qué ha pasado, detenidamente".
"Cuando la vida corre peligro, lo que tiene que se tiene que priorizar es la inmediatez y la proximidad", ha manifestado.

"Ahora que tanto se especula -ha dicho- con el derecho a la vida, esto es el derecho a la vida, al margen de a quién corresponda la atención", ha asegurado la responsable socialista.

Asimismo, Mercedes Martín ha añadido que esto "demuestra qué peligros se ciernen sobre el sistema público de salud y sobre algo tan serio y tan sagrado como el derecho a la salud".

Por otra parte, Martín ha anunciado que presentará una proposición no de ley para instar a la Junta a abrir diversos servicios cerrados en el Hospital Provincial de Ávila, y ha criticado que el consejero de Sanidad diga que el motivo es la falta de demanda.

Tres unidades de hospitalización se encuentran cerradas en un centro en el que la Junta invirtió 25 millones de euros, ha recordado Martín.