Martín Mesonero denuncia la "asfixia económica" de Mañueco con el Vivero de Empresas de Salamanca

Pedro Sánchez y Juan Antonio Martín Mesonero en el Vivero de Empresas (Foto: Chema Díez)

El presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca critica además que el Ayuntamiento ha llegado incluso a impedir la entrada de nuevos emprendedores en este centro.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Juan Antonio Martín Mesonero ha señalado la importancia de ofrecer a los emprendedores infraestructuras como los Viveros de Empresas, un espacio en el que los emprendedores acceden a su despacho en la modalidad de “llave en mano” y que fomenta la generación de sinergias entre empresas.

 

Sin embargo, ha añadido, este centro empresarial ha visto peligrar su continuidad por la política seguida por Alfonso Fernández Mañueco. Desde las Administraciones locales se ha llevado a cabo durante estos últimos años una campaña de "asfixia económica contra la institución cameral que ha puesto en riesgo esta infraestructura, a la que se han sumado continuas trabas para dificultar su funcionamiento". De hecho, el año pasado Ayuntamiento de Salamanca ha llegado incluso a impedir la entrada de nuevos emprendedores.

 

El Vivero de Empresa Génesis, que acoge a una veintena de empresas, ha sido siempre una referencia nacional y su sistema de funcionamiento ha sido ejemplo para el resto de la Red de Viveros.